FAMILY CORNER - FAMILIAS


ESTE PEQUEÑO RINCÓN TIENE COMO OBJETIVO FACILITAROS INFORMACIÓN DE AQUELLOS ASPECTOS, NOTICIAS, DATOS DE INTERÉS...QUE OS SIRVAN DE AYUDA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE VUESTROS HIJ@S. ¡ESPERO QUE ASÍ SEA!

PARA COMENZAR, ME GUSTARÍA INVITAROS A VISUALIZAR EL SIGUIENTE VÍDEO. ¡CUALQUIER COMENTARIO, SERÁ BIEN RECIBIDO!







¡HASTA PRONTO!

LA IMPLICACIÓN DE LOS PADRES EN LAS TAREAS ESCOLARES DE SUS HIJOS


¡Espero que os resulte interesante! 

https://www.superpadres.com/blog/la-implicacion-de-los-padres-en-las-tareas-escolares-de-sus-hijos/?c=I70700M0001&utm_source=Facebook&utm_medium=postint&utm_campaign=I70700M0001


APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) or PROJECT BASED LEARNING (PBL)

En la reunión general de padres de 6º, expliqué brevemente cómo íbamos a trabajar durante este curso escolar. 
La organización de la clase en grupos favorece el aprendizaje cooperativo. 

¿Cómo se va a llevar a cabo? 
Por una parte, a través de diferentes técnicas de aprendizaje cooperativo que les iré enseñando y que podréis observar a través del blog a medida que se vayan aprendiendo; por otra parte, con proyectos que iré alternando en las diferentes materias que imparto. Lo idóneo sería llevarlo a cabo de manera interdisciplinar, pero como es la primera vez que van a trabajar a través de esta metodología, vamos a ir, poco a poco, aprendiéndolo y trabajando juntos. 

Dentro de cada grupo, hay distintos roles que cada miembro tiene que desempeñar. No hay que olvidar que "Mi éxito no es total si no es el éxito de los demás lo que conseguimos”





La finalidad de esta metodología es que los niños aprendan a pensar, razonar, reflexionar, cooperar, comunicarse, respetar, ser autónomos y responsables, etc. A continuación, os dejo un vídeo explicativo breve sobre ABP o PBL. Poco a poco iré explicando más cositas de esta metodología. 



¿CUÁL ES UNA DE SUS FINALIDADES?

¡¡ METACOGNICIÓN !!


DESARROLLO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES 


La teoría de las inteligencias múltiples fue propuesta por  Howard Gardner quien planteaba un modelo donde la inteligencia es vista como un conjunto de inteligencias mútiples, distintas y semi-independientes. 


Gardner sostiene que existe una amplia gama de habilidades cognitivas, y que sólo existen correlaciones muy débiles entre ellas. 
Por ejemplo, la teoría postula que un niño que aprende a multiplicar fácilmente no es necesariamente más inteligente que un niño que tiene más dificultades en esta misma tarea. Al niño que le toma más tiempo dominar la multiplicación puede ser mejor en aprender a mutiplicar a través de un enfoque diferente o puede sobresalir en un campo diferente al de las matemáticas, o este puede ver y entender el proceso de la multiplicación en un nivel más profundo. 
Un entendimiento tan simplista de la inteligencia puede dar lugar a ocultar una inteligencia matemática potencialmente mayor que la de un niño que memoriza rápidamente la tabla de multiplicar a pesar de poseer una menor comprensión del proceso de multiplicación. 




ARTÍCULO SOBRE APRENDIZAJE COOPERATIVO

http://www.gerza.com/articulos/aprendizaje/todos_articulos/aprendiz_cooper_estrategia.html

FOMENTAR LA CULTURA DEL ESFUERZO







CINCO HERRAMIENTAS PARA PROTEGER A TUS HIJOS DE LOS PELIGROS DE LA RED


CINCO CONSEJOS PARA REGULAR EL USO DE LOS VIDEOJUEGOS EN CASA


QUÉ ES EL SEXTING Y CÓMO PREVENIRLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario